Cuando eres niñ@, necesitas nutrición en todos los sentidos, sentir el contacto en tu piel, moverte, jugar,...; pero muchas veces, para sentirte querido, acabas “adoptando” determinadas actitudes, poses o comportamientos: como ser “bueno", "listo", "simpático"...
Los factores familiares y ambientales pueden bloquear la expresión de tus potenciales genéticos, en favor de la mente y en detrimento del cuerpo, sentimientos y corazón, lo que puede terminar configurando tu propia historia personal reflejada en un cuerpo poco vital, bloqueado, rígido, insensibilizado.
Somos cuerpo-mente-emociones-espíritu, y nos sentimos conectados cuando todas estas partes funcionan al unísono y son coherentes con nuestras propias necesidades. De ahí la importancia de desarrollar una inteligencia corporal, porque el acceso al cuerpo con consciencia te permite crear nuevas posibilidades y generar nuevos recursos en tu vida.
DANZ-ARTE es un camino de salud, desarrollo personal y autoconocimiento a través de un trabajo corporal y artístico que facilita la expresión de las emociones. Cuando habitas tu cuerpo con consciencia y lo escuchas, generas el espacio que necesita para abrirse a la percepción interna contigo mismo, con otros cuerpos, desde un espacio de gustosidad y sensibilidad, de amor y respeto a ti mismo y a los demás…, entonces el cuerpo se llena de vitalidad, movimiento, y se convierte en un instrumento de expresión interna, donde la danza es la protagonista. Una danza que surge de tu conexión con la música, con la vida, con la emoción; en un encuentro entre la cabeza y el corazón, y desde ese lugar, surge la creatividad, el juego, la intuición, la imaginación, la espontaneidad.
En DANZ-ARTE, el Cuerpo, la Danza, el Arte y la Creatividad se expresan desde tu esencia, configurando un camino para el autoconocimiento y comunicación contigo y con el mundo que te rodea, invitándote a sentir la vida fluyendo a través de ti. Y, para ello, usaremos diferentes técnicas: Gestalt, Biodanza, Movimiento Expresivo, Pintura, Masaje, Meditaciones... que te permiten asumir tu vida como una obra de arte, donde tu capacidad creadora se haga presente en tu día a día, en una permanente conexión con la vida.